viernes, 4 de junio de 2010

El placer de cocinar

El Centro Comercial Orinokia Mall representa en Ciudad Guayana un espacio donde las necesidades de los guayaneses, se unen. En el, las opciones gastronómicas son abundantes y se puede encontrar desde locales de comida rápida, hasta restaurantes como Tony's Pizza.
El sabor y renombre que ha obtenido el restaurante en la ciudad va más allá de ser una franquicia. El sabor y la sazón que invitan a los clientes a tomar asiento y degustar un plato proviene de la mano del Chef Juan Carlos Velásquez, quien ha trabajado en el local desde hace ya algunos años.
Para él, la cocina no siempre fue su vocación. Vino a descubrirla ya estando grande cuando ayudaba a su mamá a preparar diferentes platos para la familia y así tomó la decisión de estudiar cocina en el Instituto Ciboulette.
Sus ganas de aprender lo han llevado lejos dentro del mundo culinario y  aspira llegar aún más lejos. "Quiero alcanzar a ser Chef en un restaurante gourmet. Aunque me gusta mi trabajo ahorita, quiero explorar otras cosas y otros tipos de gastronomía", cuenta Velásquez.
"También me gustaría viajar y conocer otros tipos de ingredientes, porque acá en Venezuela la gastronomía es limitada. Y si comienzas a conocer como trabajan en otros países puedes mezclar ambas culturas y eso ayuda a que crees platos más creativos", explica Velásquez.
Con su vida personal se mantiene más reservado, mientras se ríe y afirma que le gusta cocinar para su pareja. "Las mujeres disfrutan de una buena cena romántica en casa y para ellas eso vale más que salir a cualquier restaurante", añade. "Y ahí es cuando más trato de inventar, porque tengo la libertad de usar los ingredientes que quiera para hacer cosas nuevas".
Por ahora, Tony's es su lugar de trabajo y donde se luce complaciendo los paladares de los clientes que acostumbran visitar el local.

Juan Carlos Velásquez en pocas palabras
- ¿Un vicio?
- El cigarro
- ¿Un sueño?
- Viajar
- ¿Un gusto?
- La buena comida
- ¿Una maña?
- Sonarme los dedos
- ¿Un secreto?
- ¡Uuuf! Tengo muchos (Entre risas)
- ¿Una cualidad?
- La honestidad
- ¿Un defecto?
- Soy muy perfeccionista

No hay comentarios: